Quienes

1.- EL EQUIPO

 

directores2

 

El Máster en Criminal Profiling se ha creado mediante la colaboración de un equipo de dirección de excepción en el que cada miembro aporta su conocimiento académico y profesional, procedente de Udima, la Fundación Universitaria Behavior & Law y el Institute of forensic Investigación & Criminal Profiling, garantizando la alta calidad académica y técnica del programa.

 

Directores Académicos:

Dr. Rafael López. Doctor en Psicología. Licenciado en CC Económicas y Empresariales. Director del grupo de investigación científica Forensic Research Group y Presidente de la Fundación Behavior & Law. Descargar CV aquí.

Dr. Ángel García Collantes. Doctor en Derecho. Licenciado en Criminología. Máster en Psicopatologia Criminal y Forense. Máster en Criminología y Delincuencia Juvenil. Máster en Prevención de Riesgo Laborales. Diplomado superior en Criminología. Diplomado Superior de Criminalística. Director de Seguridad. Descargar CV aquí.

 

Director Técnico:

Dr. Jorge Jiménez. Dr. en Psicología. Especialista en Psicología Criminal. Escritor del Manual Práctico de Perfilación Criminológica.

 

 

2.- LA UNIVERSIDAD

udima

 

La Universidad a Distancia de Madrid (Udima), es una universidad oficial que forma parte del Grupo CEF.- Centro de Estudios Financieros, institución creada en 1977 y con un aval de 400.000 antiguos alumnos. Udima es la tercera universidad a distancia de España y la primera cuyo capital es 100% privado. La Udima ha obtenido verificación positiva de los planes de estudios oficiales -Grado, Másteres y Doctorado- presentados a la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y ha sido autorizada por Dirección General de Universidades para la implantación de los títulos; siendo la Agencia de Calidad, Acreditación y Prospectiva de las Universidades de Madrid (ACAP), la entidad encargada de realizar el seguimiento de los mismos. Su metodología esta basada en la formación a distancia, haciendo uso de las últimas tecnologías de la información y la comunicación. De esta manera, se contribuye a que, a pesar de la distancia, el alumno se sienta acompañado por el profesor en todo momento. El campus y principal sede de la Universidad se encuentra en la localidad madrileña de Collado Villalba.  

 

3.- LA ENTIDAD ORGANIZADORA

BL Behavior & Law es un concepto que engloba dos entidades: – Fundación Universitaria Behavior & Law. Fundación constituida en octubre de 2013, con CIF G86851961, inscrita en el Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid y adscrita al Protectorado de la consejería de Educación. La Fundación Universitaria Behavior & Law, se constituye con el patrimonio personal y familiar del Dr. Rafael López en momentos en los que la financiación pública para la investigación es escasa. Esta escasez alcanza en mayor medida al ámbito de las Ciencias del Comportamiento y Ciencias Forenses, las cuales tradicionalmente reciben un pequeño B&Lporcentaje de la cantidad destinada a financiar la investigación. Con ello se plantea el principal motivo para la creación de la fundación: la necesidad que existe en el ámbito académico de financiación a la investigación. – Promoción y Divulgación Científica, S.L. es una sociedad constituida en el año 2005 con un capital social de 129.000 €. Está inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 20869, libro 0, folio 8, sección 8, hoja M-369887, con CIF B84174192. A través de ella se organiza y estructura toda la labor docente de Behavior & Law. Behavior & Law, para lograr el objetivo de divulgar y formar con un nivel de excelencia, establece la necesaria colaboración con entidades universitarias e instituciones del ámbito forense de primera línea, a nivel nacional e internacional. Con esta doble motivación, junto a un pequeño pero excepcional equipo, y continuando con la labor iniciada años atrás con el Club del Lenguaje no Verbal, se constituyen las entidades que forman Behavior & Law, un concepto tremendamente operativo, ágil y orientado a la excelencia.